Ya hay cartel para el XX Congreso de Periodismo de Huesca

Inicia su andadura una de las ediciones más especiales del Congreso de Periodismo Digital de Huesca ya que en 2019 celebrará su vigésimo aniversario, los días 14 y 15 de marzo. En esta ocasión el cartel anunciador es una obra de la autora aragonesa Mamen Moreu.

La dibujante,  historietista e ilustradora premiada nació en Huesca en 1985. La imagen de este año homenajea una vez más el mundo femenino, por su color morado y por el protagonismo de dos mujeres, y visibiliza también la ruptura de la barrera generacional por las nuevas tecnologías con un toque de humor. El cartel cuenta asimismo con guiños muy específicos a la ciudad oscense con la aparición de “Las Pajaritas” de Ramón Acín.

 La ‘futbolización’ del periodismo, con noticias de minuto y resultado, periodismo de viaje o el periodismo hispano en Estados Unidos, los pros y contras de los muros de pago serán algunos de lo temas presentes. Pero también se hablará de cómo se han metido las apps de Whatsapp o Telegram en las redacciones de todo el mundo. as inscripciones estarán abiertas en la página web a partir del próximo 14 de enero. Para la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca y presidenta de la Comisión de Iniciativas y Tecnologías de la Diputación, María Romero, la veteranía y madurez del Congreso le confieren como cita ya imprescindible de la agenda anual oscense y referente internacional. Romero ha recalcado la apuesta de la DPH por la tecnología con la extensión de la banda ancha a todo el territorio altoaragonés “para reclamar esas igualdad de oportunidades entre los territorios”.

VEINTE AÑOS DE PERIODISMO DIGITAL EN HUESCA

En los 19 años del Congreso de  Periodismo Digital , han pasado más de 9.000 periodistas.
 

 

 

Comenta

*